14 de marzo de 2012

La que se avecina...

Señor@s, nos estamos equivocando,

El ser humano, tiene muchos defectos, pero yo hoy nombraré tres que me van como anillo al dedo y que entre ellos se relacionan. La avaricia, la ansiedad y/o prisas,  y el mal hacer, este último, a veces...

Digo la avaricia, porque siempre queremos mas y lo que no tenemos.

Digo la ansiedad y las prisas, porque siempre queremos llegar y tener lo mas rápido posible a lo que no tenemos.

Y digo el mal hacer, porque por tal de cumplir las dos anteriores hacemos las cosas como sea.

¿Os hacéis una idea por donde voy...?

Hablo de las granjas de juveniles y de los entrenos en ellas.
Con el simulador antiguo podías entrenar los 2 o 3 entrenos mas fuertes para cada posición, dejando de lado los demás ( que no se porque estaban... ), y con eso conseguíamos unos jugadores de medias estratosféricas en 2 días, y sin defectos.


Hoy por hoy, con el nuevo simulador, esto es un gran error, donde veo que todos los managers están cayendo, y en el futuro nos perjudicara a todos...
Con este simulador, los defectos que menciono unas lineas mas arriba si que están, y muy perjudiciales!!

De lo mas destacable que podemos decir de este simulador, es que, los atributos de los jugadores van a marcar el destino de los partidos, managers y clubes.

Siempre, como es natural, nos fijamos en los mejores equipos, por tal de mejorar. Vemos esas grandes estrellas y es tal la avaricia de tener estos jugadores y cuantos mas mejor y la ansiedad y prisas de tenerlo para ayer, que es cuando perdemos el oremus y entramos en la fase del mal hacer..., Aquí es cuando decidimos que si a un DF's le hago entrenar 2 veces a la semana Robar balón, 2 veces Correr y 2 veces Despejar balones, que són los entrenos con los que mas suben los DF's, en cuestión de dos días sera un crack. Pues, si y pues no. Si, porque en su media se reflejará, y no, porque con este simulador la media es lo de menos. Me explico, si a un DF's le hacemos constantemente estos entrenos, este jugador tendrá el porcentaje de de agresividad, de robo, velocidad y resistencia muy buenos, y robara muchos balones, pero también hará muchas faltas, por la gran agresividad, no hará ni un pase bien, regateara menos que Paquirrin a los cubatas, tendrá menos técnica que Bruce Harper, subirá muy poco de experiencia, y un interminable etcétera que se plasmara en los partidos del simulador.
Seguidamente os pongo una prueba de ello, con los atributos de dos DF's de 47 de media y 15 años, exactamente igual, pero, fijaros, comparar. El de la izquierda, esta entrenado como decíamos arriba, y el de la derecha, esta cuidadosamente entrenado para que suban todos los parámetros. Ahora veréis poca diferencia, pero cuando estos jugadores tengan medias de +80, la diferencia será abismal. Y además, dejaran de subir y nunca llegaran a su previsión máxima, porque tendrán el máximo de los  atributos entrenados, y les faltara todos los otros.

Con todo esto, he hecho mis propias conclusiones,

¿Que diferencia de precio tendrá el jugador de la izquierda con el de la derecha cuando sean +80?

¿Si yo que me he dado cuenta de esto, y ficho el de la izquierda por la mitad de precio que el de la derecha, se me va a sancionar?

¿Los propios @ serán capaces de diferenciar y de juzgar los precios de cada uno?


Aquí lo dejo amigos... fijaros bien lo que ficháis en el futuro...


7 comentarios:

  1. muchisimas gracias, a partir de ahora me voy a leer tu blog todos los dias, soy santy1 en striker por si me qieres solicitar amistad (:

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo santy1! :-D

    Prefiero mantenerme en el anonimato, en Strikermanager tengo otro nick.

    Gracias y saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, tu comentario es coherente, y esta muy bien argumentado pero yo tengo una pregunta... en la liga privada utilizo algun jugador de media muy baja, y visionando el partido veo que roba, pasa, etc y sin hacer fueras de juego o faltas.
    Pero cuando despues voy a "ver rival" y despues a "tu equipo" para ver la valoracion de mis jugadores, siempre esta peor puntuado que su propia media y a otros jugadores que visionado el partido no han dado una, los puntuan bien.(lo mismo con las estadisticas)
    Ademas a los DF/C/ID y L/ID les penalizan la velocidad de manera que ¿sirve de mucho entrenarla? que decir de jugadores que tiene el tiro bastante peor y no fallan ni la mitad que otros con mejores medias, mas experiencia y superiores en habilidades.
    En las simulaciones muchas veces no se notan esas diferencias, ¿por que?
    Un saludo y disculpas por lo extenso del comentario

    ResponderEliminar
  4. Hola nervian,

    precisamente porque a un defensa le penalizan la velocidad, tienes que entrenar muy bien la velocidad en defensas, para que sen capaces de atrapar a los defensas. Ahora mismo en medio campo penalizan un 35% (+ o -) la velocidad de cada jugador de la defensa, eso quiere decir que si un DFC tiene velocidad 50%, ese DFC en el medio campo solo correrá 18%. No es que todos los defensas en medio campo corran una velocidad determinada, por lo que precisamente la velocidad, les hace falta mucho. Cuanta mas velocidad mejor para el medio campo.

    En cuanto a los de las valoraciones es normal, tu puedes ver a tu jugador participar mucho y luego que la valoración sea baja. Las valoraciones, si no me equivoco, se basan por la media, estadísticas del partido según posición y su posición. Normalmente los medios siempre se llevan las mejores puntuaciones, seguido de los delanteros y luego defensas, aunque estos últimos los retocaron no hace mucho para que se los valore mejor.
    De todas maneras, no te fíes de esto, es pura decoración. Mi equipo gana el 90% de los partidos que disputa y casi nunca el jugador del partido es de mi equipo, incluso te diría que me sale un jugador del parido mio cuando pierdo. Así que ni caso!!
    Realmente se notan un poquito todas esas diferencias, pero son difíciles de ver, si te enfrentas a un equipo muy superior veras esas diferencias claramente, cuando son mas igualados es algo mas difícil de ver, va todo por porcentajes y casi es imposible diferenciar un 45% de un 50%, pero la hay aunque no la percibamos.

    Espero haberte ayudado compañero y muchas gracias por exponer tus dudas!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. hola buenas, siempre veo el blog y me guio muxo por él. he leido esta publicacion y no puedo estar mas de acuerdo... en striker.es las situaciones han hecho q no pueda prestar atención a estos parámetros, y he entrenado mayormente para conseguir la mayor media posible, aun sigo jugando con mis primeros juveniles, y van por 90/21... no volveria atrás para entrenarlos mejor pq sino no estaria donde estoy... camino de segunda XD, pero en striker.uk si me decidí a seguir estas pautas, y me da igual q haya un entreno q sube 0,300 si tengo otro q es 0,130 y mejora un parámetro q yo prefiero... es un ejemplo, pero me parece superutil.
    Lealstamarta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ola:
      Nos alegramos de que te ayudemos desde el blog y intentaremos seguir ayudandos siempre que lo pidais.
      Un saludo

      Eliminar
  6. El blog es fantástico y de gran ayuda, gracias!
    Pero a mi parecer los atributos de los jugadores no son tan relevantes, lo que verdaderamente importa es la media total. El simulador es un "paripé". Compara medias, tácticas y da un resultado (el cuál se sabe desde el minuto 1).

    Es solo mi opinión.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Para contestarte mucho más rápido es mejor que nos dejes tu nombre de usuario cuando dejas un comentario.
Para dejar tu nombre de usuario eliges en las opciones que te aparecen para dejar un comentario Nombre/Url, en Nombre pones tu nombre de usuario y en Url pones el link de tu usuario pero eso si quieres es opcional.
No se publicaran insultos ni comentarios ofensivos.