13 de mayo de 2012

Formaciones avanzadas

Hay mucho manager, que no se por que, desconoce eso, no se is es por que queda escondido, o sencillamente es que hay muy poco curioso. La herramienta del éxito en un 90% esta aquí. Esto es lo que marca la diferencia entre ganar o perder. En este post os diré como se utiliza y os daré algunos consejos para su utilización.
Empezaremos por deciros donde esta...
Una vez os sale la pelota con las flechitas vereis que podeis arrastrarla por todo el campo, y que los jugadores se mueven con ella, es principalmente para las vasculaciones.

Cuando el balón esta en el centro del campo, si cojeis un jugador y lo moveis, vais a cambiar la demarcacion de este, por lo que lo primero, es marcar la formacion tactica que queremos, en este ejemplo, pondremos un 4-3-3.
 Una vez marcada la formación, vamos a situar el balón en el recuadro del portero, por aqui se debe empezar siempre, o es lo aconsejable. Situamos, los jugadores, segun como queremos que se situen estando el balon alli.
 Ok, ahora, movemos el balon en el recuadro de la derecha, y vereis como los jugadores se mueven hacia la derecha.

Le damos a la flecha amarilla de la izquierda, y veremos como los jugadores se ponen exactamente igual que en el recuadro de la izquierda, el del portero.
Ahora, para que vasculen de forma correcta, hay que poner jugador por jugador, un paso hacia la derecha.
Y ya vasculan uniformemente cuando el balon pasa a ese recuadro. Eso es lo que hay que hacer con todos los recuadros del campo, empezando por el del portero, haciendo los de los lados de este, y luego subiendo las filas una por una.

ADVERTENCIA: Recordar, que cuando lleguéis al recuadro del centro del campo, tendréis que rodear lo, ya que si intentáis hacer vasculaciones en ese recuadro, cambiareis las demarcaciones.

CONSEJOS:
- No hagáis que un jugador haga mas de 3 pasos de recuadro a recuadro, porque es muy posible que nunca llegue a tiempo.
- Nunca hagáis vascular un jugador de banda y que quede pegado a la linea de banda, casi siempre conducirá el balón por ahí, y se le ira el balón a fuera de banda, y lo perdemos...
- Hay que mantener siempre un orden, si empezáis a cambiar mucho el movimiento de los jugadores, eso se convierte en un caos y van mareados.
- Cuando empecéis a subir el balón de filas, es aconsejable que la defensa acompañe al balón también, por que si no se quedara muy atrás, si es necesario, que hagan 2 o 3 pasos de fila a fila, dependiendo de como lo queráis.
- Como en casos de arriba, si adelantáis a los jugadores 2 o 3 pasos hacia arriba, tener en cuenta que si subís también los delanteros 2 o 3 pasos, es muy posible que caigan mucho en fuera de juego. No es necesario que si mueves un jugador 2 o 3 pasos, debas hacerlo con todos.

- Los jugadores también deben moverse 2 o 3 pasos hacia izquierda y derecha si es necesario. Veamos un ejemplo claro.

Con eso podéis hacer de un equipo sin rumbo, a un equipo imparable!!



29 comentarios:

  1. Gracias a esto, que me lo dijo un desinteresado usuario al principio de la temporada pasado, consegui el ascenso a 6ª y ganar incluso a equipos de 5ªen amistosos estando en 7ª jujuju, muy buen aporte, por cierto soy PAO81, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias PAO81 por visitar el blog si tienes alguna sugerencia para el blog dejanosla en la secion de sugerencias

      Eliminar
  2. Tengo una duda,esto de las flechas es cosa tuya para explicar lo o se puede hacer en la tactica,por que lo intento y no me salen.Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, esto es algo del juego, si no puedes verlo, prueba de cambiar de explorador, si no sale tampoco, envía un email explicándolo a info@strikermnager.es

      Eliminar
  3. Hola aqui explicas como utilizar la avanzada con las flechas, pero seria lo mismo ir poniendo en balón en cada cuadro que ir dandole a las flechas no? No hay ninguna diferencia entre usar las flechas o ir poniendo el balón en cada cuadro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, es lo mismo, lo que con las flechas seguramente iras mas rapido y te equivocaras menos, es solo una herramienta para ir mas rapido y seguro.

      Eliminar
  4. Uno de los mejores post que he visto en esta página. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Sé que esta es la explicación oficial, pero voy a explicar la táctica tremendamente anárquica que uso:

    http://img811.imageshack.us/img811/2991/tacticar.jpg

    Me interesa recuperar el balón siempre en campo contrario y presionar, siempre es más fácil atacar así. Y si pasan de medio campo, un poco de sacrificio y a bajar todos.

    La mayoría de managers no tiene la táctca configurada como para que jueguen a pelotazos, y si la tiran para el primero que la coja, acostumbra a llegar antes siempre la defensa.

    Para que funcione, esfuerzo MUY alto y defensa en zona (sí, a pesar de tener solo 1 central). Es arriesgado, pero en división 7 he ganado a varios equipos de 5a y 6a, así que imagino que la apuesta es útil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tambien creo q deberias cambiar los laterales por DFI y DFD

      Eliminar
  6. Esta muy bien tu tactica pero no te iria mejor con DFI y DFD?

    ResponderEliminar
  7. Estoy completamente de acuerdo en que la táctica ha ganado mucho peso en el juego. Yo le he dedicado un bastante tiempo a esto y creo q he conseguido muy buenos resultados, con un equipo muy inferior en media a la mayoria de los demas de mi liga, la temporada pasada me quede a las puertas del ascenso, y esta estoy en la pomada de nuevo, de momento voy lider. Pero hay que dedicarle bastante tiempo tambien a visionar algunos partidos, para ver como se comportan los jugadores e ir corrigiendo.

    David

    ResponderEliminar
  8. Yo tambien juego con laterales, pero que juegan la mayor parte del tiempo como si fueran dfi o dfd, lo hago porque son mas rapidos y mas baratos porque casi nadie los usa. Sobre los mdf, si usas una defensa al hombre le puedes amargar la vida al mc contrario reduciendo la capacidad ofensiva del equipo contrario pero tienes que estar dispuesto a reventar a tus jugadores en cada partido y tener reservas decentes... pero claro, alla cada uno.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por el post, como siempre muy útil. Yo descubrí lo de la formacion avanzada por casualidad, y me ha permito asdcender de categoría en mi primera temporada en el juego.
    Si queda alguna duda de como situar los jugadores, aqui está perfectament explicado: http://tuttostriker.blogspot.com.es/2012/03/fichas-tecnicas-de-las-posiciones.html
    Con toda esa información, se puede sacar el máximo rendimiento al equipo, y si ademas visualizas los partidos puedes corregir las posiciones dependiendo de las características de cada jugador.
    Sencillamente genial. Gracias Tutto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me deas a mi las gracias daselas al Dr. Striker

      Eliminar
  10. jeje "edito". Gracias al Rr. Striker, y por supuesto a todos los que hacei este genial blog

    ResponderEliminar
  11. Buenas, mi duda respecto a este apartado es en donde tenemos que situar a un jugador cuando queremos que esté en el mismo lugar que el valon (vamos, a estar "encima" de él). Por encima o por debajo del balon en la parte de "tactica avanzada"?

    Gracias por estos grandes post :D

    P.d.: Soy LibertyWings :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ola:
      Si quieres que el jugador este en el mismo lugar que el balon lo tienes que poner encima del balon y si quieres que estea detras pues detras y delante pues delante, siempre que pongas a uno encima del balon estara siempre donde esta el balon pero tienes que tener en cuenta que si hacen un cambio de orientacion del balon tu jugador se tiene que recorer medio campo para ir donde el balon y se va a cansar mucho.
      Suerte

      Eliminar
  12. hola estoy tratando de hacer esto pero las flechas no me aparecen con ningun explorador como puedo hacer gracias.

    Mi usuarios es Manager: alfavargas1103

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ola:
      Primero de todo cuando dejes un comentario si ves que no se publica no pongas mas porque el comentario tiene que ser moderado y cuando sea moderado se publicara en el blog.
      Una cosa de las que no te aparezcan las flechas puede ser que tengas la formacion basica selecionado prueba a selecionar la formacion avanzada.
      Y si no es por eso prueba a descargarte el Mozilla Firefox o el Google Chromer y mira haber si te van y si los tienes prueba a borrar cokies y historial.
      Espero que esto te ayude.
      Un saludo

      Eliminar
  13. Hola a tod@s

    Me dirigo aquí a ver si alguien me ayuda ya que no entiendo que puede ocurrir con mis alineaciones (sobre todo a nivel defensivo), he hecho muchas pruebas jugar con 4 defensas, 3 defensas, defensa en linea, defensa escalonada, al hombre, en zona pero todos los goles que me meten mis jugadores no estan en la posición que yo les he puesto en la táctica avanzada.

    Después de visionar los partidos corrigo las posiciones que veo donde he fallado pero sin embargo en el siguiente partido es mas de los mismo (5 goles por partido), no pretendo ganar todos los partidos pero con una media de 83 (titulares) y 80 los suplentes creo que algo no llego a entender del simulador que los demás si lo ven y por ello me "machacan".

    He probado desplazar los jugadores como se dice en este blog pero aún así nada de nada, conseguí estar con opciones de ascenso la temporada pasada hasta la mitasd del campeonato pero luego volví a las mismas, con este nuevo simulador pensaba que las cosas cambiarían pero nada nada creo que encima va a ser peor y me veo luchando por la permanencia.

    Muchas gracias y un saludo a todos

    ResponderEliminar
  14. Si no hago lo de las flechitas y yo coloco a mis jugadores recuardo por recuadro no me vale de nada?

    ResponderEliminar
  15. Hola, Estoy en 6ª con un equipo para mantenerme en 5ª, pero mi tactica es lo que falla en mi equipo, alguien me hace un favor y me hace la tactica por que he probao varias veces y sigo perdiendo aunque tengo la mayor media de mi liga...
    Contactar por el strike, nombre: Victoter

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. En unos meses cumpliré un año en striker, asi que soy medio novato pero te daré mi punto de vista.
      La temporada pasada consegui ascender a 5ta con un equipo de media 62, muy inferior a lo que tenia en mi grupo de liga. Este año descenderé porque los partidos importantes los he perdido con resultados muy ajustados, y el final de temporada me he dejado llevar, mirando por los juveniles.
      Pero la satisfacción de haber subido y haber peleado en 5ta con una táctica hecha por mi no me la quita nadie. Para mi ese es uno de los atractivos del juego, y no creo que en striker la diversión se base en subir a toda costa (es mi opinion, claro está).
      Si me guiase por una táctica extraña dada por otro manager, que aunque fuera muy buena y me hiciera ganar todo, creo que no tendría la misma satisfacción. Mi consejo, sigue probando cosas y no desesperes, que ya llegarán los resultados. Lee en foros, que hay muchas pistas. Por ejemplo, con este simulador los MO están de moda. Ficha uno bueno y haz una táctica alrededor el, que funciona? bien, que no funciona? a retocar y divertirse.
      Un saludo y animo colega

      "kabiotas"

      Eliminar
  16. Una cosa lo que no entendio es que esto donde esta el balon vale...pero quien tiene el balon yo o el contrario?

    ResponderEliminar
  17. Saludos!

    En mis tácticas avanzadas tengo tendencia a agrupar mucho a mis jugadores. Puede ser perjudicial para el juego de mi equipo?. Tengo un miedo terrible al fuera de juego XD.

    Y otra duda un poco al hilo de la formación, como son las barritas de tácticas. Que son? por dios! marcan la posición en el campo, la zona de presión ofensiva. Solo se usan para defensa. !! jajaja!!!
    Gracias

    ResponderEliminar
  18. Buenas
    Me gustaria saber que pensais vosotros sobre algunas cosas de las formaciones.
    -¿Las formaciones avanzadas son cuando tenemos el balón (para atacar), cuando no lo tenemos (para defender), o simplemente hay que hacerlas de manera equilibrada entre defensa y ataque?
    -¿Que pensais del MDF y MO?
    Y por último agradeceros todos vuestros consejos a TUTTO y Dr. striker.
    Gracias a este blog consegui el ascenso de 6a a 5a y este año me he mantenido en 5a con un equipo inferior al 80 o 90 % de la categoria.
    Gracias

    ResponderEliminar
  19. hola me llamo carlos y yo tengo tactica avanzada y movido los jugadores pero no se que e echo mal ya que pierdo muchos partidos teniendo mucho mejor media que los demas ademas me fijado en las estadisticas de los partidos y tengo muchisimos fueras de juego animaladas como 25 espero un consejo gracias

    ResponderEliminar
  20. Una pregunta,en el medio campo no se pueden mover los jugadores sin que se cambie de posicion? porque cuando atacan por el medio justo al llegar al medio campo mis defensas se retrasann y yo no puedo hacer nada ya que si pongo en alineacion avanzada el balon en el medio campo y a delanto a mis defensores o L.I O MDF se cambian de posicion,¿se puede hacer algo?

    ResponderEliminar

Para contestarte mucho más rápido es mejor que nos dejes tu nombre de usuario cuando dejas un comentario.
Para dejar tu nombre de usuario eliges en las opciones que te aparecen para dejar un comentario Nombre/Url, en Nombre pones tu nombre de usuario y en Url pones el link de tu usuario pero eso si quieres es opcional.
No se publicaran insultos ni comentarios ofensivos.