23 de junio de 2012

MDF's, ¿el principio del fin?

No se si estaré en lo cierto, es sólo una idea que hace semanas que me está perturbando la mente, pero... con este simulador actual, creo que empieza el declive de los MDF's

Sin duda la posición estrella de las últimas temporadas, la pieza casi imprescindible de los equipos ganadores, los diamantes de la corona, la posición por la cual se pagan cifras astronómicas.

Una posición muy afectada por estos cambios en el simulador. Me explico.

Con este nuevo simulador, los equipos juegan con las defensas muy atrasadas, sin sorpresa alguna de algún contragolpe, a causa de los fueras de juego mal pitados y la excesiva penalización en la velocidad de los defensas en medio campo. Antes el MDF era el jugador que lo cortaba todo, que se unía a la defensa tan bien como lo hacia en la media de enlace, el que llegaba dónde otros no, todo unos corre caminos.

IMPRECISO, Actualmente, vemos una posición que por defecto se engancha a la linea defensiva, sobretodo si se tiende a defender en zona, convirtiéndose en un central mas, esperando a que los delanteros lleguen al muro defensivo, y dónde el MDF es el primero en salir a morder al delantero, dónde en muchos casos, le puede mas el corazón que la mente, y se lo pasa de largo.

DESAPERCIBIDO, También, y cómo todos los MC's y MC, conducen poco el balón, incluso cuando se juega mucho al contragolpe, todos ellos tienden a pasarla rápido, por lo que el MDF en concreto, si llega a tocarla, porque al estar tan enganchado a la defensa, muchas veces es el mismo defensa que la pasa a un medio, la recibe y automáticamente la toca rápido.

INNECESARIO, Además, si se juega con 4 defensas ( DFC y DF's ), teniendo 4 detrás, ya tienes una defensa muy segura y muy preparada estando tan atrás, por lo que el MDF ( o "central mas perdido que un hijo puta el día del padre" ), puedes ahorrartelo, y obtener otra posición mas en la media o delantera. Hacer una táctica defensiva con 4 y un MDF delante, no te ayudará mucho mas, es mejor poner 5 defensas atrás.

HUMANO, Y si se juega con 3 defensas, este no acaba de atinar, tiene demasiados espacios a cubrir y no puede con todo. Por lo que tu defensa se convierte en un coladero.

DANTESCO, Miras los visionados, y se les ve como perdidos, están, pero no están, no roban casi balones ( o cómo antes ), son los reyes de las tarjetas, de las expulsiones, de las faltas, de las posiciones con menos resistencia...

SUSTITUIBLE, En definitiva, empiezo a pensar, que los MDF van a la baja, para dejar sitio a los MC, los grandes todo terreno de Strikermanager.

Sólo he querido plasmar una idea, una intuición, y/o premonición, para recibir críticas, y que alguien me demuestre que me estoy equivocando.

Así que, os dejo mi razón en vuestras manos...

8 comentarios:

  1. Hola, llevo unos partidos dandole vueltas al tema, y me estoy planteando cambiar mi defensa de 3 mas MDF a defensa de 4.
    Antes el MDF robaba y ademas era mas rapido que los DFC, ahora me parece que esta mal colocado siempre.
    Quizas es cuestion de reubicarlo, pero coincido en casi todo lo que dices.
    Por cierto, otro que ya no me connvence como antes es el MO, pero ese es otro tema...
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo estoy usando un poco mas arriba, y parece que funciona mejor, pero hay que hacerle un seguimiento.

      En cuanto el MO, no es tan exagerado el cambio pero también a disminuido su participación, desde antes del MDF y todo, desde el principio de esta temporada. Yo lo vendí por un buen pellizco.

      Eliminar
  2. Hola, hace un tiempo cambie de formacion por este tema. La que mejor me funciono hasta ahora es LI-DIF-DFD-LD MI-MC-MD-MO siempre tirando el MC un poco mas atras que los MI/MD y en tactica avanzada haciendo el MO siempre este bajando cuando me atacan para tener buena salida de contra.

    ResponderEliminar
  3. Los MC's no están hechos para defender ni de lejos, hacen faltas o simplemente no atinan, así que de todo-terreno me parece que no, es más bien una especie de MO con más recorrido defensivo pero con STATS muy descompensados, ahora solo crean juego.

    Los MDFs ahora cuestan menos dinero, eso está claro. Pero, ¿por qué? porque resulta que han aumentado mucho el máximo de media que pueden alcanzar, antiguamente solo llegaban a 80 los mejores. Por eso ahora un antiguo 80 es ahora un 88-89.

    Yo creo q la mejor defensa ahora no son los defensas, sino juntar a los MDF MCI MCD atrás del todo con los DFs, o al menos a mí es así como me han anulado en ataque y me han llegado a ganar con solo un DLC y un MO arriba.

    Espero que me critiqueis para ver si así puedo mejorar un poco la táctica porque aunque ataco bien, defiendo como CR7.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Eso de que defiendes como CR7 me a gusto mucho XD.
      La cosa es ir probando y encontrado lo mejor y el mercado aora mismo se mueve mucho y los precio casi cada dia cambian.
      Suerte.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Hola, yo tengo un MDF 86 en una plantilla media 90, es la primera temporada que juego con MDF y la verdad que no me va nada mal, estoy 1º en 4ª división, y donde el MDF es de los que mejor juega, cortando muchisimos ataques (lider en recuperaciones +300) y cubriendo muchos huecos, mi defensa es de 3 (DFI, DFC y DFD). Además de ser el enganche perfecto con el MCI, MC y MCD.
    Esto además me permite jugar con el MC más arriba, haciendo casi de MO, donde recupera en campo contrario e inicia ataques desde campo propio.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo tengo un MDF 86 en una plantilla media 90, es la primera temporada que juego con MDF y la verdad que no me va nada mal, estoy 1º en 4ª división, y donde el MDF es de los que mejor juega, cortando muchisimos ataques (lider en recuperaciones +300) y cubriendo muchos huecos, mi defensa es de 3 (DFI, DFC y DFD). Además de ser el enganche perfecto con el MCI, MC y MCD.
    Esto además me permite jugar con el MC más arriba, haciendo casi de MO, donde recupera en campo contrario e inicia ataques desde campo propio.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Los mdf siguen siendo pieza clave sobre todo si juegas con 3 atras, el unico problema es ke hay q colocarlo bien,io lo probe en diferentes zonas del campo y es muy variable.Es, decir.. puede pasar de un 10 a un 3 segun su posicion en el campo.En este simo para mi sin duda los mas beneficiados han sido los mc, de todos modos no creo q se use siempre el mismo simulador, va por rachas, io creo. Si no no me explico los altibajos de los md mi, ed ei etc.Creo q hay q tener de todo tantear el simulador e ir metiendo segun se vea, vamos como la vida real, como si fueran rachas pero forzadas :) suerte, un saludo

    ResponderEliminar

Para contestarte mucho más rápido es mejor que nos dejes tu nombre de usuario cuando dejas un comentario.
Para dejar tu nombre de usuario eliges en las opciones que te aparecen para dejar un comentario Nombre/Url, en Nombre pones tu nombre de usuario y en Url pones el link de tu usuario pero eso si quieres es opcional.
No se publicaran insultos ni comentarios ofensivos.