19 de agosto de 2012

Como calcular el precio de los socios


Estas ultimas semanas en el blog mucha gente nos venia preguntando a cuanto  debería poner el precio de los abonos de los socios, hay que recordar que los socios solo pagan el abono y el resto de la temporada ocupan un puesto en la grada generan sin pagar nada mas y desde Tutto Striker os vamos a dar un consejos para que consigáis sacar el máximo beneficio a los socios y no tener el precio de los abonos muy bajos y acabar perdiendo dinero.

Lo primero de todo que hay se saber es que los socios solo van a ocupar plazas en la grada general y la gente que no tiene grada general podrá seguir teniendo socios igualmente, pero aquí os vamos a decir un pequeño truco para conseguir sacar el máximo beneficio, asique os dejamos un pequeño ejemplo de como hacer para sacar el máximo partido a los socios.
Ejemplo:
Primero de todo pongamos que tenemos un estadio con 24.000 Pies- 24.000 General- 18.000 Pro y 12.000 Vip como sabemos que los socios solo ocupan plazas en general nos centraremos en que tenemos solo 24.000 plazas en general y el precio de las entradas es de 36€.
Por el momento los datos que nos hacen falta son saber las plazas que tenemos en general nosotros tenemos 24.000 y el precio de las entradas de general que están a 36€.
Pongamos que no tenemos socios ninguno y queremos conseguir un precio que a nosotros nos beneficie tener socios, pues bien para calcular esto tenemos que saber los partidos que vamos a jugar en casa sabemos de que liga van a ser 19 partidos que juguemos en casa y si en la temporada vamos a jugar una privada y la jugamos completa sabemos que jugaremos 13 partidos en casa ( en este ejemplo no pondremos partidos de copa porque no sabemos los que vamos a jugar)
Entonces tenemos que en total en la temporada como mínimo vamos a jugar 32 partidos en nuestro estadio y sabiendo que tenemos 24.000 asientos de general y los precios de la general son de 36€ tenemos que calculcar cuanto va a pagar una persona durante toda la temporada y seria así:
Si sabemos que una persona paga por ir a un partido 36€ y vamos a jugar en casa 32 partidos de liga lo que hay que hacer es: 36€*32= 1152€ es lo que pagaría un aficionado durante toda la temporada para ir ver un partido de liga a nuestro estadio en la grada general, hay que decir también que nosotros hacemos este calculo sabiendo que no vamos a cambiar el precio de la grada general si se cambia el precio de la grada haces las mismas cuentas que hemos hecho pero cambiando el precio.
El resultado que nos a dado es que una persona para venir a ver a nuestro equipo durante la temporada tiene que pagar 1152 asique yo os recomendaría que siempre que os de un resultado cualquiera el precio que pongáis de abono sea unos 100€ o 200€ mayor que de lo que os a dado para así sacar algo mas de rentabilidad nosotros lo pondríamos el precio de abono a 1350€.
Esto vale aunque tengas 3.000 socios o no tengas socios y si subiese el precio del abono tan alto y veis que no os viene socios no os preocupar porque acabaran llegando y cuando veáis que ganáis muchos socios por partido subir el precio de los abonos.
Espero que esto os ayude.
Un saludo y cualquier duda dejáis una pregunta.

12 comentarios:

  1. señor X XD19/8/12, 18:11

    wuaw muchas gracias por el dato ahora mismo me dedico ha hacer eso

    ResponderEliminar
  2. hola tengo una duda estoy haciendo mal las cosas yo tengo mis precios de general en 35 y los socios pagan 2500 es mas del doble estoy haciendo bien o deberia bajarle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso ya depende de el beneficio que quieras sacarle yo le pondria 2.000€ y depues iria subiendo poco a poco

      Eliminar
  3. y mas o menos cuantos socios deberia tener??
    Cuanto seria lo optimo??, debido a q nunca subi el precio tengo 1 700, no se si eso es mucho??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo intentaria tener el 10% o 20% como maximo de socios y te lo explico
      Si tengo 12.000 asientos en general yo intentaria tener entre 1.200 o 2.400 socios como maximo nunca pasandome del 20%
      Espero haberte ayudado un saludo

      Eliminar
  4. Pero eso sirve para el comienzo de temporada,para el resto yo se lo bajo un poko,dime k deveria acer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Yo lo dejaria toda como si estubiese empezando la temporada, es decir poner el precio de la temporada completa.
      Un saludo y gracias por visitarnos

      Eliminar
  5. Una duda, esta formula vale para cualquier division?

    Es que hasta hace poco yo tenia el precio de los socios en 600 y me sale que deberia cobrarles 1000 mas. Estando en 6ª (para subir a 5ª casi fijo) es recomendable subirlo ahora?

    ResponderEliminar
  6. Hola cracks. Efectivamente, el consejo que dais es el que estoy usando yo desde que ascendí a sexta, pero con una pequeña variante. Mi sistema es este:
    Primero calculé la cantidad de partidos que tenía en casa, entre Liga y Liga Privada, que era de 32 partidos.
    Después, tal como indicais vosotros, multipliqué esos 32 partidos por el precio de las entradas, (en este caso calculé la media, basandome en la temporada anterior, y me salió a 30€ la entrada), asi que, 32x30=960€
    Pero, y aqui es donde viene la diferencia, pensé que para asemejarme a la vida real, no era justo ni lógico, que un socio que compra el abono a principio de temporada pagase lo mismo que el socio que lo compra cuando quedan dos partidos de liga. Básicamente, porque el socio que paga 960 euros en la primera jornada puerde ver 32 partidos, mientras que el que lo compra al final solo puede ver 2 o 3 partidos, en ambos casos pagando la misma cantidad. Asi que opté por bajar el precio del abono en 30 euros despues de jugar cada partido oficial.
    Asi pues, el socio que se abona en la primera jornada paga 960€ (o el mas aproximado, ya que el sistema solo permite múltiplos de 25), el socio que se abona en la segunda pagaría 930€, y así sucesivamente.
    Despues de media temporada jugada, puedo decir que el sistema me esta funcionando bien, aunque para la siguiente temporada pienso aumentar el precio.
    Bueno, pues como siempre un saludo, y gracias por vuestros consejos, que son de enorme utilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ola que tal?
      Haber el juego no es como la vida real aunque falte solo un partido para acabar la temporada el simulador va a seguir pagando lo mismo y te seguiran viniendo los mismo socios creo que lo que estas haciendo es perder un poco de dinero yo lo dejaria igual toda la temporada y si ves que ganas muchos socios subirselo en 100€ o 150€
      Espero haberet ayudado .
      Un saludo

      Eliminar
  7. Hola, llevo haciendo esto mismo k aveis dixo, 4 partidos en casa, y resulta k gano menos de como lo tenia antes, antes tenia los abonos a 400€ y ganava por partido 25,200, aora lo he puesto a 1850€, 125 mas de lo calculado y me an pasado 2 cosas: La primera es que con los abonados durante los 4 partidos he recaudado 20,000 cada partido, y la segunda es que con el precio de las entradas rebajado, he pasado de ganar 4,3-4,6M por partido a 3.3-3,6M, xk me pasa eso, es xk jugo con un rival inferior a mi o e exo algo mal a la hora de hacer el calculo,
    Gracias, un saludo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ola:
      Haber primero de todo decirte que si pones los abonos a 100€ seguramente ganes mas dinero del que ganas por cada partido pero lo que te pasara es que vas a tener muchos socios y cuando te deas cuenta en la grada general ya no va a haber aficionados solo seran todos socios que no te reportaran dinero ningunho.
      Haber no tiene que influir que subas los abonos con la taquilla el precio de las entradas lo has tenido que variar tu, yo de ti dejaria el precio como los tenias y lo de los socios si quieres mantener tu metodo como quieras aqui solo estamos para aconsejar no para decirte lo que tienes que hacer.
      Espero que esto te ayude.
      Un saludo

      Eliminar

Para contestarte mucho más rápido es mejor que nos dejes tu nombre de usuario cuando dejas un comentario.
Para dejar tu nombre de usuario eliges en las opciones que te aparecen para dejar un comentario Nombre/Url, en Nombre pones tu nombre de usuario y en Url pones el link de tu usuario pero eso si quieres es opcional.
No se publicaran insultos ni comentarios ofensivos.