28 de octubre de 2012

Diferencia entre Progresion y Prevision



Hoy os vamso a hablar en que se diferencia la progresion de un jugador y la prevision porque nos han dicho que la gente piensa que los juveniles que esta en venta el la seccion de El Fakïri el numero que aparece asi por ejemplo 65,23% es la media y depues se lleva una decepcion que al ver que la media rara vez llega a 30.

Saber sacarle provecho a la progresión es esencial para que los jugadores alcancen la previsión que marca. Los entrenamientos, la edad, la motivación o el entrenador son factores que afectan directamente a la media total del jugador y especialmente a la previsión.

A continuación explicamos en detalle cada uno de los dos parámetros para que entendamos cómo funcionan y así sacar a nuestros jugadores el máximo rendimiento.


La progresión es un valor que se genera cuando el jugador se crea. Se trata de un valor fijo, es decir, que no varía en toda la carrera del jugador.
Este parámetro nos indica cómo de rápido sube la media de un jugador. Para saber la progresión de nuestro jugador tenemos dos vías posibles:

- A través de la escuela.
Sabremos la progresión del jugador cuando se cree en la escuela. Para encontrarla sólo tenéis que ir a vuestra escuela y al lado del nuevo juvenil aparecen un número de balones, si pasáis el cursor del ratón por encima aparecerá un porcentaje que indica el valor exacto de progresión.

- A través de las búsquedas+ (avanzadas) en el ojeador o en el secretario técnico.
Podemos hacer búsquedas de jugadores que tengan una progresión mínima. No sabremos el valor exacto pero si obtendremos un valor aproximado de la progresión real del jugador.

Como hemos dicho anteriormente, este valor indica lo rápido que sube la media de un jugador, pero para alcanzar una buena media existen otros factores a tener en cuenta además de la progresión:

1. La edad del jugador: mientras más joven sea el jugador más subirá si el resto de los factores son altos. La edad en la que más sube un jugador es a los 14 años.

2. El entrenamiento diario: El entrenamiento que programéis cada día para vuestros jugadores influye, más o menos, en el jugador dependiendo de su posición.

3. La motivación: La motivación es un porcentaje -que aparece en la ficha del jugador-, e indica cómo de bien absorbe el entrenamiento del día ese jugador.
* La motivación depende del papel que el jugador haya desempeñado en el último partido jugado. De esta forma, jugar como titular y en su posición exacta, otorga un 100% de motivación; como suplente, un 75%, y como no convocado, un 50%.
* Cuando un jugador juvenil es ascendido temporalmente y juega como titular adquiere 130% de motivación. Este porcentaje solo se dará durante el ascenso temporal. Lo ideal es que, durante el tiempo que esté ascendido temporalmente en el equipo senior, programéis los entrenamientos más óptimos para el jugador ascendido y así sacarle el máximo rendimiento. Cuando un jugador es fichado llega a su nuevo equipo con el % de motivación del último partido jugado. Si no ha jugado nunca (ascensos de escuelas) entonces la motivación será 0%. El jugador recuperará la motivación cuando juegue un partido con su nuevo equipo. Si no juega no recupera la motivación y por lo tanto no entrena.
* Además, cada nivel del accesorio "vestuarios" aporta un 1% más de motivación (máximo 5). Lo mismo ocurre al gana un partido, la motivación aumenta otro 5% (perder o empatar no hace nada).

4. El entrenador: La calidad del entrenador influye también a la hora de alcanzar una buena media.
Atención: Cuando aparece la P roja (indicando que el junior está listo para ascender al equipo sénior) deberíais ascenderlo, de lo contrario, la progresión del jugador junior bajará un punto cada día que pase en el equipo junior tras la aparición de la P roja.

¿Qué es la previsión?

La previsión es una predicción de la media máxima a la que llegará el jugador.

La previsión se calcula de la siguiente manera:

1. El sistema coge todas las características del jugador que son entrenables (tiro, regate, velocidad, robo, paradas, resistencia, técnica, agresividad y liderazgo).

2. Simula alrededor de 10 temporadas de diferentes entrenamientos, los más óptimos para ese jugador. Los que mejor le van según su posición.

3. Tiene en cuenta la calidad del entrenador de tu equipo (junior o senior según el jugador)

Atención: Puesto que se tiene en cuenta la calidad del entrenador, puede suceder que la previsión que se le muestre a un usuario sea de 82 y cuando cambie a otro equipo, y el dueño del mismo le haga la previsión, obtenga una previsión más baja que la inicial. Esto ocurre porque la calidad del entrenador del equipo de origen era mejor que la del equipo actual.
Igualmente si cambiamos de entrenador y adquirimos uno de mejor calidad, la previsión de nuestros jugadores puede aumentar.

4. Aparece como resultado una gráfica final que representa la evolución y la media máxima a la que puede llegar ese jugador habiendo tenido las mejores condiciones posibles.

La previsión, al contrario que la progresión, no es fija pues depende del estado actual del jugador. Cuando más sube un jugador es entre los 14-18 años, así que los entrenamientos que reciban en ese periodo serán esenciales para que nuestro jugador suba su media correctamente. Para conocer qué entrenamientos son los mejores, os aconsejamos que leáis el anterior “¿Sabías que…?” en el que se explica detalladamente cómo funcionan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para contestarte mucho más rápido es mejor que nos dejes tu nombre de usuario cuando dejas un comentario.
Para dejar tu nombre de usuario eliges en las opciones que te aparecen para dejar un comentario Nombre/Url, en Nombre pones tu nombre de usuario y en Url pones el link de tu usuario pero eso si quieres es opcional.
No se publicaran insultos ni comentarios ofensivos.